A todo el mundo le encantan las quesadillas mexicanas, pero nuestra versión de este clásico es realmente única. El delicioso camembert Le Rustique, de textura cremosa y combinado con una salsa de tomate aromática, hará las delicias de los amantes de la gastronomía mexicana.
-
Camembert Le Rustique maduro cortado en lonchas (250 g) 1
- Salsa de tomate: tomates rebanados y cortados en cubos 3
- Tomates cherry cortados por la mitad 300g
- Tomates antiguos verdes, amarillos o naranjas en rodajas 3
- Aceite de oliva 2 cucharadas
- Perejil rizado 1 cucharada
- Albahaca 1 cucharada
- Cilantro 1 cucharada
- Quesadillas: chalotas picadas 2
- 1 diente de ajo cortado en láminas 1
- Habichuelas negras, cocidas y escurridas 400g
- Comino 1/4 cucharadita
- Cilantro 1/2 cucharadita
- Pimentón 1/4 cucharadita
- Tortillas para fajita grandes 2
- Espinacas cocidas 200g
- Aceite de girasol 1 cucharada
- Sal y pimienta negra al gusto
- Haga la salsa mezclando los tomates, el aceite y las hierbas en un tazón. Sazonar al gusto y reservar CONSEJO: corte los tomates de diferentes maneras (en rodajas, en dados, en trozos, en rodajas, etc.) para añadir un poco de textura a la salsa.
- Sofreír las chalotas y el ajo en una sartén. Añadir las habichuelas negras y las especias y freír entre 10 y 15 minutos, hasta ablandar las habichuelas. Machacarlas ligeramente. Extender la mitad de las tortillas sobre la superficie de trabajo y cubrirlas con la mezcla de habichuelas. Añadir las espinacas, la salsa de tomate y las lonchas de camembert Le Rustique y sazonar bien. Colocar el resto de las tortillas encima. Pintar el exterior de las tortillas con un poco de aceite y ponerlas a dorar en una sartén seca grande. Darles la vuelta y cocinar el otro lado hasta que quede tostado y crujiente. Cuando aún estén calientes, cortarlas en trozos y servirlas en una bonita tabla de madera con servilletas.
Receta creada por Alex Head