El tomillo, el perejil y el tomillo limón son unas hierbas aromáticas deliciosas que evocan el espíritu de la primavera. Las tres se incluyen en esta receta de pechuga de pollo rellena: un plato muy ligero que recomendamos servir con patata dauphinoise y brócoli morado pasado por la sartén. También es perfecto como plato frío y resulta ideal para llevar de pícnic o al trabajo al día siguiente.
-
Lonchas de queso Le Rustique Brie 125g
- Nueces tostadas 50g
- Albaricoques secos picados 50g
- Ramitas de tomillo 2
- Ramitas de tomillo limón 3
- Perejil picado 2 cucharadas
- Ralladura de limón 1
- Sal marina una pizca
- Pimienta negra recién molida al gusto
- Pechugas de pollo de corral 4
- Jamón de Parma en lonchas 8
- Precalentar el horno a 160 °C (horno de ventilador) o 140 °C (horno de gas).
- Para preparar el relleno, echar todos los ingredientes en un recipiente y amasarlos bien. Condimentar generosamente al gusto. Añadir más hierbas aromáticas si es necesario.
- Con un cuchillo, realizar una hendidura en las pechugas a lo largo. Cubrir una tabla de picar con un film adhesivo y colocar dos lonchas de jamón de Parma por cada pechuga de pollo.
- Dividir la mezcla en cuatro partes y rellenar las pechugas de pollo. Sazonarlas y envolverlas con el jamón de Parma. Envolver las pechugas por separado en film adhesivo y dejarlas reposar 10 minutos.
- Retirar el film adhesivo y colocar el pollo en una bandeja para hornear. Hornear entre 20 y 30 minutos o hasta que termine de hacerse.