Our history

Algo de historia

Todo empezó en 1975 gracias a la pasión de Jean Verrier. Fue por aquel entonces que este hombre creó la receta del camembert Le Rustique que acabaría cruzando las fronteras normandas. Su deseo de fabricar quesos con un sabor único e inimitable ha sido perpetuado por nuestros maestros queseros con el paso de los años. Descubra la sencillez y la autenticidad de la historia de Le Rustique.

jean verrier le rustique
 

1. Jean Verrier, pasión por la quesería

El camembert le Rustique nació de la pasión y los conocimientos de Jean Verrier.
Este hombre apasionado por el queso y la autenticidad encontró su camino en la vida cuando empezó a trabajar para la lechería de Condé-sur-Sarthe, su pueblo natal, situado entre las praderas verdes de Normandía, la cuna del camembert.

2. Camembert: el comienzo de la leyenda de le rustique

Unos años más tarde, Jean Verrier perfeccionó la receta que le haría famoso más allá de las fronteras de Normandía: el camembert Le Rustique. Después, vendrían otros quesos, todos elaborados con la misma pasión y experiencia en los procesos de la quesería.

le rustique
 
camembert le rustique
 

3. Le Rustique: sencillo y de sabor auténtico

Con el paso de los años, Le Rustique se ha convertido en un producto imprescindible en los hogares franceses. Su envase lo hace inconfundible: una caja de madera grabada a fuego y decorada con una tela a cuadros blancos y rojos. Se dice que un comerciante ofreció a Jean Verrier una tela de ese estilo que le sobraba, sugiriéndole que la utilizara para presentar su famoso camembert de manera sencilla y auténtica.

4. 40 años de amor por el queso

La experiencia de Jean Verrier en la elaboración del queso abarca varias décadas y ha dado como resultado una gama de productos que se vende no solo en Francia, sino también en el extranjero.
Con su textura sutil, rica y cremosa, Le Rustique encarna 40 años de amor por el camembert.

camembert le rustique